Trayectoria de la empresa
Nuestra firma nace en 1992 con la fundación de la empresa MYS Asesores de Barcelona, S.L. por parte de Mercè Minguillón y Jaume Isern, ambos Graduados Sociales. Antes de decidirse a fundar la compañía, ambos fundadores empezaron a trabajar en el sector como profesionales liberales en el año 1990, consolidando la experiencia necesaria para emprender un proyecto empresarial. Con un fuerte arraigo y presencia en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, la firma de M&S fue concebida como una gestoría de proximidad que buscaba ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos para autónomos y empresas en un contexto normativo cambiante, marcado por el reconocimiento de los Graduados Sociales como profesionales del sector jurídico en 1991 (Real Decreto 1665/1991) y la creación de la Agencia Tributaria en 1992 (Ley 31/1990). Durante sus primeros 12 años de existencia, la empresa se consolida en el ámbito local y consigue una serie de acuerdos que también la consolidan a nivel económico.
En 2004 se produce el segundo cambio de sede de la compañía fruto de las buenas perspectivas económicas generales, pero los primeros indicios de la crisis en el sector se empiezan a notar de inmediato, desencadenando de manera definitiva entre finales del 2007 y mediados del 2008. Las crisis de 2008 y 2011 marcan un punto de inflexión en el sino de la compañía, que vio drásticamente reducidos sus recursos, debido a la bajada de ingresos producida por el cese de actividad de muchos clientes y el parón en seco del crecimiento orgánico de la compañía. Por ello, la gestión de la empresa inicia un proceso de búsqueda destinado a encontrar un proyecto de inversión que le haga recuperar el terreno perdido y ampliar su target de clientes. Es así como en 2013 la empresa abre una segunda oficina en Santa Coloma de Gramenet ampliando así el negocio por primera vez en su historia y ofreciendo sus servicios al colectivo chino. Entre el 2013 y el 2015 la empresa experimenta una leve recuperación gracias a la incorporación del nuevo paquete de clientes, per un nuevo y forzado cambio de sede en Sant Andreu por causas ajenas a la compañía y a la voluntad de la dirección vuelven a lastrar económicamente a la empresa y su recuperación.
El cambio de sede de Sant Andreu del 2017 marca el segundo punto de inflexión de la compañía, ya que la dirección empieza a trabajar en el relevo generacional de la empresa. Con el objetivo de constituir una base sólida sobre la que crecer, se toma la decisión de cerrar la oficina del barrio Barcelonés en el año 2021, poniendo fin así a casi 30 años ininterrumpidos de presencia en él, y quedándose la gestoría con la actual sede de Santa Coloma de Gramenet. La reducción de la escala de la compañía repercute en un proceso de adaptación y reformulación de la empresa que termina en 2023 con la cesión de la firma a la siguiente generación, tomando las riendas de la empresa Jordi Isern (Técnico Tributario) con el objetivo de consolidar y modernizar la compañía desde su sede Santa Coloma de Gramenet y reformular el rol de la compañía en un sector que nuevamente vuelve a encontrarse en un entorno normativo cambiante.
Nuestra firma nace en 1992 con la fundación de la empresa MYS Asesores de Barcelona, S.L. por parte de Mercè Minguillón y Jaume Isern, ambos Graduados Sociales. Antes de decidirse a fundar la compañía, ambos fundadores empezaron a trabajar en el sector como profesionales liberales en el año 1990, consolidando la experiencia necesaria para emprender un proyecto empresarial. Con un fuerte arraigo y presencia en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, la firma de M&S fue concebida como una gestoría de proximidad que buscaba ofrecer un servicio de calidad a precios competitivos para autónomos y empresas en un contexto normativo cambiante, marcado por el reconocimiento de los Graduados Sociales como profesionales del sector jurídico en 1991 (Real Decreto 1665/1991) y la creación de la Agencia Tributaria en 1992 (Ley 31/1990). Durante sus primeros 12 años de existencia, la empresa se consolida en el ámbito local y consigue una serie de acuerdos que también la consolidan a nivel económico.
En 2004 se produce el segundo cambio de sede de la compañía fruto de las buenas perspectivas económicas generales, pero los primeros indicios de la crisis en el sector se empiezan a notar de inmediato, desencadenando de manera definitiva entre finales del 2007 y mediados del 2008. Las crisis de 2008 y 2011 marcan un punto de inflexión en el sino de la compañía, que vio drásticamente reducidos sus recursos, debido a la bajada de ingresos producida por el cese de actividad de muchos clientes y el parón en seco del crecimiento orgánico de la compañía. Por ello, la gestión de la empresa inicia un proceso de búsqueda destinado a encontrar un proyecto de inversión que le haga recuperar el terreno perdido y ampliar su target de clientes. Es así como en 2013 la empresa abre una segunda oficina en Santa Coloma de Gramenet ampliando así el negocio por primera vez en su historia y ofreciendo sus servicios al colectivo chino. Entre el 2013 y el 2015 la empresa experimenta una leve recuperación gracias a la incorporación del nuevo paquete de clientes, per un nuevo y forzado cambio de sede en Sant Andreu por causas ajenas a la compañía y a la voluntad de la dirección vuelven a lastrar económicamente a la empresa y su recuperación.
El cambio de sede de Sant Andreu del 2017 marca el segundo punto de inflexión de la compañía, ya que la dirección empieza a trabajar en el relevo generacional de la empresa. Con el objetivo de constituir una base sólida sobre la que crecer, se toma la decisión de cerrar la oficina del barrio Barcelonés en el año 2021, poniendo fin así a casi 30 años ininterrumpidos de presencia en él, y quedándose la gestoría con la actual sede de Santa Coloma de Gramenet. La reducción de la escala de la compañía repercute en un proceso de adaptación y reformulación de la empresa que termina en 2023 con la cesión de la firma a la siguiente generación, tomando las riendas de la empresa Jordi Isern (Técnico Tributario) con el objetivo de consolidar y modernizar la compañía desde su sede Santa Coloma de Gramenet y reformular el rol de la compañía en un sector que nuevamente vuelve a encontrarse en un entorno normativo cambiante.